ORGANIZACIÓN COVID EN EDUCACIÓN INFANTIL

Jueves, 3 Septiembre, 2020 hasta el Miércoles, 30 Junio, 2021

Con el fin de garantizar un entorno en Educación Infantil lo más seguro posible, y siempre bajo las instrucciones dadas por la Administración Educativa de Castilla -La Mancha, el equipo de Educación Infantil ha establecido la siguiente organización:

1. Organización de entradas y salidas.

Llevaremos a cabo los siguientes horarios:

ENTRADA                         SALIDA

5 años                               9:00                          12:55 (sept. /junio)

13:55 (resto de meses)

4 años                               9:05                          12:50 (sept. /junio)

13:50 (resto de meses)

3 años*                             9:10                          12:45 (junio)

13:45 (resto de meses)

*Los alumnos de 3 años comenzarán con este horario después del periodo de adaptación.

ES IMPRESCINDIBLE, TANTO A LA HORA DE LA ENTRADA COMO A LA HORA DE LA SALIDA, RESPETAR HORARIOS, SOLO ASÍ CONSEGUIREMOS EVITAR AGLOMERACIONES.

Los alumnos que lleguen tarde, no podrán asistir al centro hasta las 11:15, haciéndolo por la puerta principal, siendo nuestro conserje, quien llevará al alumno hasta su clase.

Diariamente, en el momento de la entrada, se tomará la temperatura corporal a cada uno de los alumnos con un termómetro láser con el fin de controlar, previa incorporación diaria, posibles contagios.

ROGAMOS A LAS FAMILIAS SEAN PACIENTES, YA QUE, LOS ALUMNOS/AS SERÁN NOMBRADOS DE UNO A UNO POR ORDEN DE LISTA, SE LE TOMARÁ LA TEMPERATURA Y OCUPARÁN SU LUGAR EN UN PUNTO SEÑALIZADO DE SU FILA.

2.  Novedades y medidas tomadas para prevenir contagios.

A nivel de aula:

• Las maestras de infantil proporcionarán una caja de plástico con su nombre y foto para guardar material de trabajo.
  • Botella de agua, preferiblemente metálica, con nombre y foto (se la llevan a casa todos los días).
  • Rincones de juego y trabajo estables.
  • Se han retirado todos los juguetes que no pueden ser desinfectados diariamente: peluches, muñecos de tela y disfraces.
  • Lavado de manos frecuente (al menos 5 veces a lo largo de la jornada).
  • Asambleas y juegos al aire libre siempre que el tiempo lo permita.
  • Ventilación frecuente del aula (al menos 3 veces a lo largo de la mañana).
  • Asamblea con asignación estable (cada niño/a tendrá una foto de carnet en la alfombra).
  • Silla individual con nombre y foto.

Se insistirá en la adquisición de hábitos y autonomía con el fin de minimizar contagios.

3.  Medidas relacionadas con la higiene y desinfección.

• Diariamente se desinfectarán los juguetes de las clases.
  • Se aumentará la limpieza y desinfección de baños.

4.  Medidas de organización en el patio:

• El espacio del patio está divido en parcelas bien diferenciadas para cada una de las clases con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la interacción entre alumnos de diferentes clases.
  • Cada clase tendrá sus juguetes de patio, que también serán desinfectados diariamente.

5.  Protocolo de actuación en el caso de fiebre u otros síntomas que puedan asociarse a la COVID-19:

• Llamar de inmediato a la familia del afectado/a.
  • El alumno/a será retirado a una zona de la clase hasta que el responsable “COVID” del centro se persone en el aula.
  • El alumno/a irá hasta una clase de aislamiento habilitada por el centro hasta que lleguen sus familiares; siempre acompañado por el responsable “COVID” del centro.

TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAMOS QUE FACILITAR A LAS FAMILIAS SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE “PAPÁS” Y LA PÁGINA WEB DEL CENTRO.